viernes, 20 de febrero de 2015

Día menos veintinueve

No he hablado hasta ahora en estos últimos 3 años de una situación a la que presto mucho interés, el pico de los recursos energéticos. 
Observo la situación de dependencia que posee mi entorno (y por tanto yo también) a la energía derivada del petróleo. ¿Que pasaría si nuestra forma de vida actual se detuviera debido a la escasez de energía?. Esta futura situación provoca grandes discusiones sobre el colapso que padecería "el mundo" si llegara a ocurrir......¿o ha ocurrido ya? 

Somos parte todos del mismo planeta, mas de 7.000 millones de habitantes, pero no todos tenemos la misma situación. 700 millones de seres humanos no tienen acceso al agua potable y 1.000 millones de personas padecen hambre crónica ¡¡¡CADA 5 SEGUNDOS MUERE UN NIÑO POR ALGO QUE SE PODRÍA HABER EVITADO!!!

Se que hay personas las cuales no desean escuchar estos datos o les parecen negativos. Seguir actuando de la misma forma aun sabiendo la situación de miles de millones de seres como nosotros lo considero fruto de la inconsciencia. 
Tengo la constante sensación de que hacer pequeños cambios en nuestra vida pero sin cuestionarnos el motivo real del que partió nos puede llevar al auto-engaño. El ego es muy listo y nos dirá sigilosamente al oído aquello que deseamos escuchar......
- ¡Muy bien! con este acto todos pensarán que soy generoso y ecologista...
- Mañana lo haré mejor, hoy no me apetece....
- No puedo vivir de forma tan precaria, yo nací en el primer mundo..... 
- Si no lo hago yo, lo hará otro..... (esta además se puede emplear como excusa general)

Haced lo que queráis con vuestras vidas, pero os ruego que seáis conscientes de vuestros actos.

2 comentarios:

  1. El arte de vivir - meditación vipassana
    https://www.dhamma.org/es/about/art

    Un fuerte abrazo,
    Alberto

    ResponderEliminar